Institución Educativa Fe y Alegría 58 Mary Ward

Institución Educativa Fe y Alegría 58 Mary Ward

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA 58 MARY WARD

Surge por la necesidad de la comunidad de tener una escuela, la comunidad dona el terreno a Fe y Alegría – Perú. La Institución Educativa Fe y Alegría 58 Mary Ward de Jicamarca, es parte del Movimiento Fe y Alegría, teniendo como Directora a la Hna. Patricia Mc Laughlin Traynor.

La Congregación Religiosa Instituto de la Bienaventurada Virgen María (I.B.V.M), está a cargo de la Dirección General del Centro Educativo. Inicia sus clases el 16 de abril del año 2002 y este año cumplimos 13 años.

El Objetivo del Colegio es ofrecer a los niños, niñas y jóvenes de Jicamarca, una educación cálida, integral y de calidad, que les permita una vida mejor, digna y transformadora de su sociedad para que sea más justa.

Cultivar una práctica institucional, centrada en el bienestar y aprendizajes de los estudiantes, basada en el buen trato, un trabajo organizado y responsable, la implementación de actividades complementarias y asegurar complemento alimentario y la disposición de equipamiento y materiales a disposición de ellos.


¿A CUÁNTOS LLEGAN?

En la actualidad llegamos alrededor de 989 alumnos/as de la comunidad de Jicamarca.


¿CUÁLES SON SUS LOGROS?

Los resultados nos respaldan. En el año 2011 obtuvimos el primer puesto a nivel de lima Metropolitana en la ECE (Evaluación Censal De estudiantes).

Premio a la BUENA ESCUELA 2013-organizado por Ministerio de Educación, Empresarios por la Educación y Frecuencia Latina.

Implementar una biblioteca moderna, donde los alumnos(as) tienen la oportunidad de leer textos de su agrado.

Generar un clima institucional, la cual favorece a toda la comunidad Educativa.

Muchos de nuestros alumnos(as) están en la universidad, por haber ganado becas integrales.

Institución Educativa Fe y Alegría 58 Mary Ward

¿CUÁLES SON SUS PROYECCIONES?

Seguir generando cambios en los alumnos, que su mirada sea hacia un cambio personal y profesional. Innovar cambios Pedagógicos e implementar otros talleres extracurriculares.